miércoles, 11 de febrero de 2009

Los científicos piensan que los constituyentes químicos del agua
(Hidrogeno y oxigeno) deben haber existido en una nube primitiva que dio origen al sistema solar hace aproximadamente 4500 millones de años.
En los seres humanos y otros organismos biológicos, el agua esta presente en numerosos procesos fisiológicos es una biomolécula de la naturaleza inorgánica que representa el medio en el que ocurren la mayoría de las reacciones celulares del metabolismo, siendo la sustancia más necesaria para la vida. Los organismos vivos son por ello dependientes del agua para su existencia es considerada un disolvente universal debido a que el agua disuelve más del 50% de las sustancias conocidas presentes en cualquier medio como el suelo o el cuerpo. Esto permite, que hace circulan en los seres vivos los nutrientes y elementos y eliminan los desechos de los procesos vitales. Al igual que los vegetales puedan integrar a su sistema minerales disueltos en el agua y a los animales les facilita la circulación por la sangre de desechos y nutrientes necesarios en su vida diaria su particular estructura molecular ; el oxigeno (O) esta unido a 2 átomos de hidrogeno (H) y posee 2 electrones desapareados. El valor del ángulo formado por los átomos de hidrogeno y del oxigeno es de 105º de acuerdo a esta estructura la molécula del aguas resulta básica pero la interacción dipolo-dipolo (atracción entre el polo positivo y el negativo de otra) haciendo que este compuesto resulte neutro.

El agua presenta los 3 estados de la materia el liquido sólido y gaseoso el sólido es menos denso por eso flota en el liquido.

El agua es incolora aunque adquiere un color azul verdoso en los mares, lagos, ríos y en las precipitaciones ya sea por estar estancada o por la luz del sol la claridad o por la contaminación, también es inodora por no despedir olor y es insípida por no tener sabor salvo el sabor a cloro y a otros minerales que adquiere con el contacto con la tierra y en el lugar en el que se encuentre.
El agua hierve a una temperatura de 100° C y su punto de ebullición se eleva a 374°, que es la temperatura critica a que corresponde la presión de 217.5 atmósferas; en todo caso el calor de vaporización del agua asciende a 539 calorías/gramo a 100° C. El agua es fuente de energía, a partir de ella se obtiene la energía eléctrica que llega hasta nuestros hogares.


En conclusión lo que explica este resumen es que el agua es vital para nuestra vida ya que a partir de ella además de podemos realizar nuestras actividades diarias interviene para tener un buen funcionamiento de nuestro cuerpo y regula todas las funciones de sus órganos vitales y aporta gran valor en la producción de alimentos y en los cultivos de vegetales que son fuentes de energía para nuestra supervivencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario