domingo, 8 de febrero de 2009

Concepto General de Bioquimica

LA BIOQUIMICA

El prefijo “bio” procede de (bios), que es un término griego que significa "vida". Esta ciencia es una rama de la Química y de la Biología, cuyo objetivo principal es el conocimiento de la estructura y el comportamiento de las moléculas biológicas, estudiando las sustancias presentes en los organismos vivos y las reacciones químicas en las que se basan los procesos vitales, como lo son los compuestos de carbono que forman las diversas partes de la célula y llevan a cabo las reacciones químicas que le permiten crecer, alimentarse, reproducirse y usar y almacenar energía.
La bioquímica es la ciencia que estudia La base molecular de la vida los componentes químicos de los todos los
seres vivos, especialmente las proteínas, los carbohidratos, los lípidos y los ácidos nucleicos, Los ácidos nucleicos son responsables del almacén y transferencia de la información genética. Son moléculas grandes formadas por cadenas largas de unas subunidades llamadas bases, que se disponen según una secuencia exacta. Además de otras pequeñas moléculas presentes en las células. La bioquímica se basa principalmente en el concepto de que todo los seres vivo contiene elementos químicos tales como Carbono (C) y en general las moléculas biológicas están compuestas principalmente de Carbono (C), Hidrógeno (H), Oxígeno (O), Nitrógeno (N), Fósforo (P) y azufre (S).
Esencialmente se puede definir como la es
Ciencia que estudia primordialmente la base de la vida: las moléculas que componen las células y los tejidos, que catalizan las reacciones químicas de la digestión, la fotosíntesis y la inmunidad.

3 comentarios: